Como producto de la expansión natural de TSG Foundation y el creciente interés por parte de los estudiantes de lengua española, en Octubre de 2009 inició sus operaciones TSG Hispana.

Con el fin de servir a la comunidad hispana diseminada por todo el mundo, Gita Saraydarian delegó la función de coordinación, enlace y servicio de TSG Foundation y TSG University en idioma español a TSG Hispana, bajo la dirección de Margarita Lay Alzamora.
En un inicio, TSG Hispana tomó bajo su responsabilidad la traducción de los boletines Wisdom of the Zodiac (Sabiduría del Zodíaco), y a partir de esta primera experiencia, se ha venido trabajando en extender cada vez más el alcance de los servicios que pueden ser ofrecidos para el mundo hispano.

Margarita se encuentra ubicada en Lima, Perú, y desde allí, asumió el reto de servir de enlace a toda la comunidad hispano-hablante, no sólo para las Américas y Europa, sino en cualquier continente donde se encuentren ubicados los estudiantes, amigos e interesados en la Sabiduría Antigua. De este modo, se busca unificar y sintetizar el servicio, trabajando sostenida y conjuntamente con TSG Foundation para difundir la Enseñanza de manera globalizada. Gracias a TSG Hispana y a las tecnologías de la Era Acuariana, nuestra comunidad hispano-parlante tiene ahora la oportunidad de estar representada y servida con el propósito de fomentar el despertar de las consciencias a través de la obra de Torkom Saraydarian.

Los objetivos de TSG Hispana pueden resumirse en lo siguiente:

1. Actuar como coordinadora y representar a TSG Foundation en idioma español para todo el mundo hispano con el fin de contribuir con la difusión de la Enseñanza.

2. Servir de enlace para todas las personas de habla hispana que estén interesadas en el estudio de la Sabiduría Antigua y en las obras de Torkom Saraydarian, facilitando el acceso a las mismas en idioma español

3. Colaborar con la traducción al idioma español de las obras de Torkom, incluyendo libros, folletos, publicaciones y cursos de extensión, y coordinar los esfuerzos conjuntos para este propósito

4. Actuar como organizadora y coordinadora para la difusión de los cursos a distancia, y eventualmente, los cursos y seminarios presenciales en idioma español.
.Margarita Lay nació en Lima, Perú y desde muy joven tuvo gran interés por los temas del despertar de la consciencia, el manejo de la mente y el desarrollo espiritual. Heredó el amor por el arte, la música y el estudio dedicado de su padre, y la facilidad para la percepción de lo que está “más allá de los sentidos físicos” de su madre. El dominio del idioma inglés se hizo patente desde niña, desde sus estudios escolares, sintiéndose tan cómoda con él como si fuera su lengua materna. Esta facilidad le abrió las puertas para trabajar con personas e instituciones de habla inglesa desde sus primeras experiencias laborales.
Margarita es Facilitadora en Psicoterapia Transpersonal, con especialización en Psicoterapia Gestalt y conducción de grupos, siendo una de las pocas profesionales que utilizan en Sudamérica el Test de Psicodiagnóstico Gestáltico de Salama para el diagnóstico terapéutico. Es también Licenciada en Contabilidad de la Universidad del Pacífico (Lima, Perú) y Contadora Pública Colegiada. Gracias a ello y a sus habilidades gerenciales y de liderazgo, se desempeñó durante 20 años en el área corporativa privada, ejerciendo el cargo de Gerente Central de Finanzas, Administración y Recursos Humanos de la subsidiaria en Perú de una importante empresa consultora en seguros con sede en Nueva York. Con el fin de dedicarse de lleno a su pasión por el trabajo en el área del desarrollo humano, decidió en el año 2003 renunciar a su cargo ejecutivo para fundar el Centro Peruano de Terapias NINA PUKIO. A través de este Centro brinda hasta el presente servicios de consejería y coaching psico-espiritual, organiza cursos, seminarios y talleres, y se dedica a labores de educación en el desarrollo integral del ser humano.

En su afán por transmitir sus experiencias, Margarita es autora de los libros “El Calendario Maya, una Herramienta para el Autoconocimiento”, “Cerrando Etapas: Cómo Superar Procesos de Pérdida Emocional”, “Por qué digo SI cuando quiero decir NO”, “Relaciones que Dañan: Cómo cortarlas”, y “Aprendiendo a Vencer mis Temores”. Es también autora de tres colecciones de CDs con meditaciones y visualizaciones guiadas para la relajación, armonización y desarrollo personal. Adicionalmente, colabora permanentemente con los medios de comunicación, escritos y radiales, presentando artículos y entrevistas habladas para la difusión de los temas del despertar de la consciencia.

Debido a su interés en el estudio y la espiritualidad, Margarita ha profundizado en la Enseñanza desde muy joven, a través de diversas escuelas esotéricas y filosóficas, y en el año 2007 entró en contacto con Gita Saraydarian y TSG Foundation. Al descubrir la profundidad y el potencial de aprendizaje que brindaba la obra de Torkom Saraydarian, decidió iniciar sus estudios en TSG University, cursando el programa de 5 años de Maestría en la Sabiduría Antigua. Conforme fue avanzando en sus estudios y en base a la relación estrecha que fue desarrollando con Gita, Margarita se dio cuenta que “había arribado a casa” y se hizo el propósito de apoyar en el trabajo de difusión de esta gran obra. En agradecimiento a las invalorables enseñanzas recibidas, decidió poner su habilidad en el uso del idioma inglés a disposición de TSG Foundation, motivo por el cual en Octubre 2009, Gita le concedió el honor de liderar TSG Hispana para poder servir en mayor extensión a toda la comunidad de habla hispana.
Copyright © 2009 - Todos los Derechos Reservado